Copete y Ugrinic: dos guardianes ante el RCD Espanyol
Ambos jugadores del Valencia CF destacaron en las estadísticas y tuvieron un rendimiento influyente para conseguir el triunfo frente al combinado ‘perico’
Jaume Costa creció en la cantera del Valencia CF desde los ocho años hasta tocar el primer equipo en un partido de la Copa de la UEFA frente al Brujas en 2008. Durante su etapa formativa, el futbolista no solo tuvo su primer ídolo, sino que además tuvo el privilegio de verlo de cerca habitualmente en la Ciutat Esportiva de Paterna. El ‘3’ tomó como referencia al ‘Kily’ González y cada vez que lo veía alucinaba. Lo seguía, lo admiraba e iba a Mestalla para verlo jugar.
“Cuando eres pequeño siempre tiendes a admirar a jugadores del medio del campo para arriba”, reconoce a VCF MEDIA el valencianista. Él siempre fue lateral izquierdo (únicamente ha jugado como extremo y de manera eventual una vez asentado en la élite), pero más allá de la posición y las virtudes propias del argentino, lo que más le seducía era su personalidad. Su carácter competitivo, atrevido y valiente conectaba con Mestalla y también con el pequeño Jaume Costa.
El hecho de que también fuera zurdo le hacía identificarse con él como después ocurrió con Vicente Rodríguez, al que ha tenido la oportunidad de conocer después personalmente. El Valencia CF tenía una de las mejores bandas izquierdas del momento Europa y eso hizo que Jaume se fijara tanto en estos dos futbolistas.
Últimas noticias Ver todas
El filial se adelantó con gol de Mario Domínguez pero no pudo sumar los tres puntos en un partido muy condicionado por el viento
El técnico del Valencia CF analiza la victoria ante el RCD Espanyol (3-2)
El lateral analiza el triunfo ante el RCD Espanyol
Partners Oficiales